_digital transformation series

  • Home »
  • Beneficios de que tus colaboradores trabajen desde su smartphone
Copia de cloud on air.jpg

Beneficios de que tus colaboradores trabajen desde su smartphone

Los entornos de trabajo evolucionan gracias al talento humano y como este se adapta a las nuevas tecnologías y cambios culturales. Un cambio cultural y tecnológico que tiene gran relevancia es el uso de dispositivos móviles y herramientas colaborativas para formar equipos de trabajo remoto. Estos, ya no dependen de una computadora en una oficina establecida, ni siquiera dependen de una computadora, ya que hoy es posible solucionar temas puntuales desde un celular inteligente.

Ser productivo en la congestión vehicular

Un hecho que no se puede ocultar es la congestión vehicular y cómo esta afecta la productividad de las personas. Una investigación de la consultoría Riva Group y el Índice TomTom de México, por ejemplo, indica que en ese país un adulto pierde al día cerca de 3 horas atascado en el tráfico.

No solo es tiempo muerto sino que incrementa el estrés y genera desgaste emocional por no poder cumplir las funciones a tiempo. Justamente en ese trayecto, una persona que tenga acceso a herramientas colaborativas puede enviar mails, trabajar en documentos y presentaciones y conectarse con clientes, sin sentir que su tiempo está perdido.

Una gran discusión es si el móvil puede reemplazar a la desktop, y aunque hay países en los que ya lo supera en conexión a Internet, lo cierto es que en temas laborales la computadora aún tiene gran relevancia. Sin embargo, existen soluciones como G Suite que están creadas para poder sacarle el máximo al trabajo desde los dispositivos móviles, llevando la movilidad a otro nivel.

Conectarse desde el celular a esta herramienta colaborativa no es complicado, ya que la mayoría de dispositivos móviles iOS y Android tienen preinstaladas versiones nativas de contactos, calendario y correo electrónico que se sincronizan al añadir la cuenta de G Suite y así toda la información esté disponible en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Beneficios de G Suite desde el móvil

Drive

Drive es una de las grandes maravillas con las que cuenta G Suite y su experiencia en móvil es fantástica. En este sistema se puede guardar con total seguridad archivos como fotos, videos, documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Además puedes acceder desde cualquier dispositivo para crear, editar o colaborar en cualquier formato de documento sin instalar programas pesados que le quiten espacio a tu smartphone.

Calendario

El calendario que ofrece G Suite es clave para mejorar la productividad por sus múltiples beneficios entre los que se encuentran: Totalmente adaptado a móvil para que la experiencia de usuario no se vea opacada en este dispositivo de menor tamaño. Permite agregar detalles de la cita como la hora, dirección exacta y añadir participantes a los que se les enviará recordatorios, para que nadie olvide la reunión. Compartes horarios con tus compañeros de trabajo, puedes ver sus agendas para no cruzarse en citas. Google Calendar permite crear diferentes calendarios que pueden reconocerse por colores en los que se puede poner lo personal y profesional para dividir las actividades. Esta agenda está disponible siempre con conexión a internet, por lo que se evita el uso de papel.

Videoconferencias desde el móvil

Una ventaja de la tecnología es que no hay que estar in situ para las reuniones y esto no solo da comodidad a los colaboradores ya que se conectan de forma remota sino que reduce los costos operativos por movilización o pago de cuentas telefónicas. Una de las ventajas de G Suite es hangouts que permite comunicación en tiempo real. Para mejorar la experiencia desde el dispositivo móvil solo hay que descargar la app para Android aquí o paralos dispositivos iOS en este link  y está listo para comunicarse y tener las ventajas de esta herramienta de comunicación. G Suite en el celular no representa ningún impedimento que afecte la productividad y si la pantalla es cómoda y la persona se adapta, incluso podría acostumbrarse a trabajar desde este dispositivo. La consola de esta herramienta colaborativa permite trabajar con múltiples dispositivos simultáneamente, ofrece localización de dispositivos y funcionalidades de administración en forma remota. Por mencionar algunos de sus beneficios:  Colaboración en tiempo real Calendarios compartidos Archivo automático de documentos Videoconferencia integrada Funcionalidad para presentaciones Creación de sitios internos y externos de forma sencilla Facilidad de uso desde dispositivos móviles Windows Phone, Android y iOS No es necesario contratar software adicional Google Drive tiene su versión de hoja de cálculo y de textos

¿Cómo configurar G Suite en el móvil?

Dispositivos Android: Según las indicaciones de la página de Soporte de Google, para utilizar G Suite en Android se deben seguir los siguientes pasos:

  • Ve a la configuración de la cuenta en tu dispositivo.
  • Añade tu cuenta de G Suite y sigue las instrucciones que se indican ahí.
  • Una vez que hayas terminado, se debería mostrar el mensaje "Has iniciado sesión".
  • Elige los productos que quieres sincronizar con tu dispositivo y ya está listo para usar y tener los beneficios de tu herramienta colaborativa en el móvil.

Dispositivos iOS:

Para usar G Suite en tu dispositivo iOS, configura Google Sync realizando los siguientes pasos:

  • Ve a la configuración de la cuenta en tu dispositivo.
  • Toca Correo, contactos, calendarios.
  • Toca Añadir cuenta. Toca Exchange.
  • Añade tu cuenta de G Suite y sigue las instrucciones que se indican ahí.
  • Elige los productos que quieres sincronizar con tu dispositivo y está listo para usar.

New call-to-action

G Suite

Suscribirse

Entradas recientes