Iniciar una compañía no es fácil. Requiere que el empresario ponga todo su esfuerzo y energía en el proyecto y la mayoría de veces sus ahorros para dar vida a esa iniciativa que tiene un enfoque tecnológico. Para muchos, los recursos deben invertirse en el producto o servicio y talento humano. Sin embargo, invertir en una herramienta colaborativa que incluya correo corporativo, documentos compartidos con hoja de cálculo y texto, videoconferencia integrada, funcionalidad para presentaciones, entre otros, es clave para asegurar la escalabilidad de la startup.

¿Por qué G Suite es la mejor opción para tu empresa?

Si estás en el negocio de la tecnología, sabrás que la industria avanza rápido; cada vez surgen más soluciones de machine learning, bots, apps, realidad aumentada y otras iniciativas que evolucionan la industria. En ese sentido, hay que tener las mejores herramientas para que el equipo optimice su tiempo sin perder horas en reportes o presentaciones que hace cada persona por aparte sin recibir el feedback en tiempo real.

Precisamente lo que impulsan las herramientas colaborativas es que cada empleado optimice su tiempo, reciba retroalimentación en tiempo real en el mismo documento y así mejorar la cultura empresarial. G Suite Business es la herramienta más completa para las startups ya que tiene todos los servicios integrados como: correo electrónico empresarial, documentos, hojas de cálculo y presentaciones, videoconferencia y llamadas de voz, que permiten usar menos el teléfono fijo o una línea celular y represente un ahorro real. También cuenta con almacenamiento ilimitado en la nube (o 1 TB por usuario si hay menos de cinco usuarios), informes de auditoría para hacer un seguimiento de la actividad de los usuarios, entre otros beneficios.

Ventajas de G Suite Business para una empresa

  • Facilita la comunicación interna y externa
  • Mejora la gestión de conocimiento en la organización.
  • Permite la participación en tiempo real de integrantes de diferentes áreas de forma remota.
  • Reduce costos operativos en la empresa.
  • Su implementación es barata y no toma mayor recurso humano.
  • Impulsa la transparencia empresarial.

Para que un startup sobreviva es necesario predecir los costos de operación. Un estudio de Spain Startup señaló que solo 1 de cada 10 empresas sobre sobrepasa los 3 años de vida, lo que refleja el cuidado que hay que tener al inicio de un emprendimiento, ya que la probabilidad de fracaso es mayor. En ese contexto, hay que entender que los costos de operación no son fijos y a medida que el negocio crezca se requiere mayor inversión.

Si la empresa crece y se expande a nuevos mercados, se deben optimizar los ingresos y las herramientas colaborativas y tecnológicas son las mejores aliadas. Por ejemplo, videoconferencia reemplaza movilizaciones en avión y los documentos compartidos permiten el trabajo remoto de colaboradores para impulsar su productividad, en ese momento inicial que es crucial para que el startup crezca y triunfe en el mercado.

El beneficio de las startups es que el costo de aprendizaje no es tan alto como en las grandes organizaciones, por el dinamismo propio de la organización.

>

Estos emprendimientos tienen un componente tecnológico y su talento humano está direccionado al uso de nuevas herramientas, lo que hace que implementar G Suite Business sea una gran solución para estas iniciativas que están cambiando al mundo.



Artículos que pueden interesarte:

WordPress Image Lightbox Plugin