Hoy las empresas deben adaptarse con rapidez a un mundo más globalizado y las exigencias que trae la tecnología. El éxito de una organización se define por la capacidad de optimizar sus recursos y proteger la información con la que trabaja y toma decisiones; en ese sentido la flexibilidad y escalabilidad que ofrece la nube es clave para llegar a las metas. Justamente ese fue el motivo del encuentro en Bogotá, el 6 de junio del 2018, en el Google Cloud Day, para reimaginar el futuro en la nube.

A este encuentro llegaron ejecutivos, clientes, socios, desarrolladores, directores de TI e ingenieros de Google para hablar de los retos de cloud y explorar las últimas tecnologías como machine learning para mejorar los procesos dentro de la empresa y usar la data de forma inteligente.  Precisamente Giovanni Stella, Country Manager de Google en Colombia, América Central y el Caribe, indicó que Google Cloud permite a cualquier empresa, sin importar su tamaño, tener exactamente las mismas ventajas tecnológicas. La nube democratiza el acceso tecnológico y deja que las organizaciones crezcan hasta donde lo necesiten.

La migración a Google Cloud Platform de las compañías ha demostrado ser exitosa en sectores como retail, transporte, finanzas, medios de comunicación, entre otros. Las ventajas más inmediatas es la reducción del tiempo que se dedican los ingenieros en el mantenimiento de infraestructura tecnológica, lo que les permite dedicarse a tareas más productivas para la empresa.

Uno de los momentos más esperados durante el Google Cloud Day en Bogotá fue el Hackatón, llamado Google Cloud Hero, conducido por Miles Ward, director global de soluciones de Google Cloud, y su equipo de ingenieros que viene de Mountain View, California, especialmente para hacer esta dinámica con los desarrolladores. Ward tiene una amplia trayectoria en la industria de tecnología y ha participado en importantes proyectos como ayudar a la NASA a transmitir el aterrizaje de Curiosity Mars Rover, trabajó en el equipo de tecnología de la campaña de Obama y hoy está enfocado en entregar las nuevas tecnologías para solucionar los grandes retos de big data, machine learning, analytics, migración de aplicación, automatización y optimización de infraestructuras con Google Cloud.

Los developers son clave dentro del proceso de evolución empresarial pero necesitan enfocarse en potenciar su talento y para ello necesitan dejar de depender de servidores físicos. Justamente Google tiene soluciones que se adaptan a las necesidades para desarrollar nuevas líneas de negocio.

Por ejemplo, Container Engine (Kubernetes) en el que se pueden integrar otros servicios del gigante tecnológico como Stackdriver o Google Cloud IAM. La ventaja es que solo necesita unos pasos de configuración para estructurar un cluster listo para ejecutar contenedores Docker con tu aplicación para el desarrollo de nuevos módulos según las necesidades de la empresa.

Otra solución es App Engine conocida como Platform as a Service en Google Cloud Platform (PaaS). Una de sus ventajas es que no hay que preocuparse por la escalabilidad ya que cuenta con un balanceador de carga y escalamiento automático, y permite total integración con otros productos de Google.

La lección que deja el Google Cloud Day en Bogotá es que esta empresa está trabajando en innovación constante para ser una aliada en el crecimiento de las empresas que migren su infraestructura en la nube.



WordPress Image Lightbox Plugin