Lo hemos vivido. En la era digital hay cientos de herramientas digitales y en las sesiones de trabajo cada persona recomienda la que más le llame la atención. El resultado termina siendo una acumulación de herramientas que nadie termina usando y un gasto constante para la empresa. En ese sentido lo mejor es usar una plataforma multifacética como G Suite que cumpla diferentes funciones sin gastar más.

G Suite reemplaza Microsoft Office

Esta es una buena opción por la innovación constante de Google y la capacidad de trabajar en tiempo real a través de documentos compartidos con su versión Drive que tiene hoja de cálculo y textos, que no requiere instalación de softwares adicionales y su diseño es amigable para que cualquier lo use en la empresa.

Drive de G Suite reemplaza Dropbox

Un sistema de almacenamiento de archivos es clave para el funcionamiento de la empresa en la era digital. Uno de los servicios que suelen comprar las organizaciones es Dropbox, sin embargo, Drive tiene su sistema de almacenamiento e incluso permite escanear documentos: solo con tomar una foto de cualquier carta, recibo, estado de cuenta, etc., Drive archiva automáticamente como PDF para tener el respaldo con la seguridad que Google ofrece en la nube.

Hangouts de G Suite reemplaza Skype

Un beneficio clave de esta herramienta colaborativa es su videoconferencia integrada con la que puede comunicarse cualquier equipo con la mejor calidad de imagen y sonido. Además la consola permite trabajar con múltiples dispositivos simultáneamente, ofrece localización de dispositivos y funcionalidades de administración en forma remota.

Slides de G Suite reemplaza Power Point

Una forma complicada de realizar presentaciones es Power Point. La solución es slides en Drive que permite realizar presentaciones en tiempo real,la colaboración de varios colaboradores simultáneamente y optimizar el tiempo de cada uno. Además, ofrece gran variedad de temas de presentación, la posibilidad de insertar videos, animaciones, gifs y cientos de fuentes para mejorar el concepto visual.

Hangouts Chats de G Suite reemplaza Slack

En su esencia, Slack es una herramienta de comunicación corporativa en tiempo real que sirve para adjuntar archivos e identificar qué tareas hay por hacer. En realidad esa aplicación puede reemplazarse con Hangouts Chats de G Suite ya que cumple la misma función de comunicación en tiempo real, adjuntar archivos y tiene el plus de videoconferencia integrada.

Forms de G Suite remplaza SurveyMonkey

Las encuestas son clave para medir la satisfacción de los clientes o de los empleados para tomar decisiones que mejoren tanto el servicio externo como la cultura organizacional. En ese sentido Forms de G Suite es la mejor herramienta para cumplir con este objetivo sin invertir en un servicio adicional. Además, sus resultados pueden atarse a hojas de cálculo para tener estadísticas de resultados en tiempo real y compartir con los jefes de área para tomar decisiones inmediatas.



WordPress Image Lightbox Plugin