El evento más grande de cloud en América Latina se realizará este 22 de marzo del 2018 en México (CDMX). Aquí se reunirán los mayores exponentes de tecnologías en la nube que tienen clara la visión de cómo esta migración cambiará el panorama de las empresas y es el primer paso para implementar una verdadera transformación digital. En este texto encontrarás los temas que se abordarán en el Google Cloud Summit, y si te inscribes a nuestras actualizaciones recibirás boletines diarios con los temas que se abordan en este evento.

El vicepresidente de Cloud de Xertica, Raúl Goycoolea, también expondrá los retos de las empresas al migrar a la nube y cuál es el panorama de los negocios que apuestan por esta infraestructura. En la región, el principal reto es igualar la brecha de migrar a cloud frente a EE.UU. y Europa, peor cada vez más organizaciones se suman. El primer paso es G Suite y otras herramientas colaborativas y de ahí el siguiente paso es migrar. Goycoolea explica el panorama completo en esta entrevista.

Agenda google Cloud Summit, en CDMX 2018

8:00 – 9:00 Acreditación y desayuno de bienvenida

9:00 – 10:50 Presentación de apertura en el palco principal

11:15 – 12:00 Cómo Big Data y Machine Learning están transformando los negocios

12:00 – 12:40 Jornada en la nube: panel de clientes

12:40 – 13:40 Almuerzo

13:40 – 14:10 Panel con ejecutivos de Google Cloud

14:10 – 15:10 Presentación de IDC: agenda para el CIO en Latin America

15:10 – 16:00 Mesas redondas con analistas de IDC

16:00 – 16:30

Receso 16:30 – 17:00 Presentación de IDC: resultados de las conversaciones en las mesas redondas y reflexiones finales

16:50 – 17:30 Tour de Exhibición (opcional) 17:30 – 20:00 Recepción exclusiva

Bootcamp sobre nociones básicas de Kubernetes

Kubernetes (también conocido como K8S) es un sistema open-source para la automatización de despliegues, el escalado y la gestión de aplicaciones contenerizadas. El beneficio principal de Kubernetes se enfoca en su capacidad para distribuir cargas de trabajo entre las computadoras de una red, incluso cuando sus redes abarcan nubes públicas y privadas.

Este orquestador de contenedores fue diseñado inicialmente por Google, quien después lo donó a la Cloud Native Computing Foundation, y está escrito en Go. Se puede desplegar en múltiples entornos cloud o en bare-metal y soporta múltiples runtimes de contenedores (docker, rkt, cri-o ofrakti).Una de sus grandes ventajas es su escalabilidad de forma automática o manual a través de la interfaz.

En este bootcamp aprenderá a colocar cargas de trabajo en contenedores, implementar clústeres en Google Container Engine, realizar integración continua y escalar aplicaciones para administrar el aumento de tráfico. El método del curso es bastante práctico ya que tendrá dos pilares: entrenamiento con el instructor y laboratorios prácticos disponibles después de clase. El objetivo es:

  • Conceptos básicos de contenedores
  • Cómo colocar aplicaciones existentes en contenedores
  • Conceptos básicos y principios de Kubernetes
  • Cómo implementar aplicaciones en Kubernetes mediante la línea de comando
  • Cómo crear un proceso para la integración continua

Requisitos previos para asistir al bootcamp sobre Kubernetes

  • Conocimiento básico de Jenkins e Integración Continua
  • Familiaridad en la ejecución de comandos en un terminal
  • Conceptos básicos de tecnologías web como NGINX y HTML

Bootcamp: Introducción a Machine Learning Con TensorFlow y Cloud ML Engine

Una de los bootcamps que más ha llamado la atención es la Introducción a Machine Learning Con TensorFlow y Cloud ML Engine. De hecho, Google Cloud Machine Learning Engine es un servicio administrado que permite generar con facilidad modelos de aprendizaje automático que funcionan con cualquier tipo de datos, sin importar el tamaño.

En este aspecto, crear un modelo entrenado y predictivo con TensorFlow es posible. Tensor Flow es una biblioteca de software de código abierto para el cálculo numérico que utiliza flujos de datos. Tiene una arquitectura flexible que permite implementar cálculos en una o más CPU o GPU en una computadora de escritorio, servidor o dispositivo móvil con una sola API.

Esto le permite ser una infraestructura administrada y escalable, gracias a que se alimenta de los mismos servicios de Google como fotos, Dataflow, Cloud Storage y BigQuery. Las compañías más grandes del mundo -como Snapchat, Spotify o Coca Cola-, han usado esta tecnología y, obvimanete, su data para el crecimiento de nuevas áreas de negocio.

Este bootcamp se enfocará en el entrenamiento con el instructor y laboratorios prácticos disponibles después de la clase. El objetivo de este evento es:

  • Identificar casos de uso de Machine Learning
  • Construir modelos de ML usando TensorFlow
  • Crear plantillas escalables de Machine Learning con Cloud ML
  • Entender la importancia del procesamiento previo y la combinación de características
  • Incorporar conceptos avanzados de ML en modelos de ML
  • Producir modelos entrenados de ML

Requisitos previos para asistir a este bootcamp

  • Conocimiento de los fundamentos de Big Data & Machine Learning de Google Cloud
  • Conocimiento de Python® y familiaridad con el paquete numpy
  • Nociones de estadística, nivel Udacity ST101

CDMX será el punto de encuentro para los empresarios y sus equipos de tecnología para hablar de las tendencias cloud a escala mundial y cómo implementarlas en la región. Migrar a la nube ya no es el futuro sino el presente para asegurar la competitividad de las organizaciones ya que su implementación es sencilla y su ejecución es flexible: solo se paga por lo que se usa y se puede adecuar nueva infraestructura según las necesidades de la empresa. El Google Cloud Summit es la oportunidad de entender lo que está pasando con el mercado en este aspecto.

Regístrate Aquí