Del 8 al 10 de mayo del 2018 se realiza en Mountain View el Google I/O 2018 en el que se hará el anuncio de la Android P Developer Preview 2, con mejoras respecto a la beta anterior. Una nueva versión de Material Design y actualizaciones en diferentes servicios, además de  novedades y bastantes referencias a Google Assistant y a la inteligencia artificial.

Sigue el evento en vivo en esta transmisión

Actualizaciones de Google en el #io18

Google Assistant

Durante el primer día de evento se anunciaron temas clave enfocados en el desarrollo de Machine Learning y Experiencia de Usuario (UX) para mejorar la experiencia de las personas al usar su celular y los servicios de Google. Uno de los anuncios que más llamó la atención fue Google Assistant para involucrar a los pequeños negocios en el ecosistema digital. No solo se trata de que un negocio sea encontrado a través de Search (buscador) sino que se geolocalice y sea encontrado a través de Assistant Navigation de Google Maps. Este es un gran avance, ya que incluso en EE.UU. el 60% de las pequeñas empresas no aprovechan las oportunidades que da digital para estar presentes, pero esto cambia las reglas y les da más oportunidades.

Google News

En su nueva versión es una oportunidad para que los medios locales e internacionales brinden información oportuna y veraz. Así los usuarios tienen la tranquilidad de acceder a información confiable y en tiempo real. Esta es una manera de luchar la batalla contra las fake news  que afectan al ecosistema digital.

IMG-20180508-WA0004

 

Android

Uno de los anuncios más esperados del primer día fue el de este sistema operativo. Android ha encontrado en su apertura y transparencia el camino hacia la innovación y la adopción de millones de usuarios. En su nueva versión del sistema operativo se fortalece la presencia de Inteligencia Artificial para predecir interacciones y facilitar el uso de sus aplicaciones. Ahora cuenta con configuraciones y notificaciones oportunas y personalizadas por usuario.

 

El nuevo dashboard de Android

Android como plaraforma móvil te dará un dashboard para entender tus interacciones con el dispositivo y las apps y servicios que se consumen. Con esta información se podrá determinar cómo ajustar tiempos y optimizar el uso de cada una de ellas.

 

Waymo

Este es un proyecto que surgió en Google y ahora es una compañía independiente en Alphabet que tiene la única flota de autos driverless en diferentes ciudades y usados por personas que se apoyan en la tecnología para simplificar su vida.

Google Lens

Este avance, que se lanzó en el Google IO 2017, es machine learning en acción. Se trata de usar la cámara y sensores para obtener más información de una foto. Por ejemplo, captar una flor y saber información de la misma, como su nombre científico o los lugares donde crece. O tomar la foto de unos zapatos y saber en qué tienda los comercializan. Incluso Google Lens será capaz de reconocer un plato y, con la ayuda de Assistant, dará información relevante como su aspecto o valor nutricional. Todo esto se logra con la información en tiempo real que suben los usuarios.

Developers News

Para Google es clave su comunidad de developers a escala mundial, ya que gracias a ellos potencia su capacidad de innovar y desarrollar nuevos productos que se adaptan a las necesidades de cada mercado.


Nuevos lanzamientos: Hoy Google lanza oficialmente Android App Bundle que permite generar aplicaciones más ligeras de una manera sencilla y óptima. Asimismo, se lanza Jetpack que permite a los desarrolladores liberar aplicaciones más rápidamente ya que abarca interfaz de usuario, ambiente y arquitectura.

IMG-20180508-WA0028

En ese sentido, el propósito de Google es impulsar un desarrollo más rápido, consistente y con menos código para promover el uso de componentes de arquitectura para obtener aplicaciones de mayor calidad.

IMG-20180508-WA0036

Google Assistant les dará la oportunidad a los developers de conectarse más fácilmente con servicios externos y personalizar acciones con hyperlinks. Esto estará disponible en Android y web. 

IMG-20180508-WA0033

Los casos de éxito también fueron parte del primer día de este gran evento de Google. Por ejemplo Instagram y Starbucks forman parte de las empresas que han duplicado la retención de usuarios, creando Progressive Web Apps (PWA). 

hay que entender que la web es uno de los medios más democráticos para acceder a contenidos en internet. Por esa razón es importante que se fortalezca esta plataforma a través de la creación, promoción y adopción de estándares entre los desarrolladores de navegadores web y quienes desarrollan apps.

Chrome OS y Linux

Google también anució que Chrome OS tendrá soporte para aplicaciones Linux. Este e sun gran giro para este sistema operativo que Google presentó hace 7 años.

 

Flexibilidad

Un factor importante en estos anuncios es la flexibilidad y personalización con Material Theming. El enfoque es mantener la consistencia basada en la adaptabilidad con este valor agregado en Material Design. Los nuevos componentes de Material para iOS, Android y web están disponibles desde hoy como open source.

{{cta(‘5c52e6f2-79b5-4d8b-9592-c3c38c956875’)}}

WordPress Image Lightbox Plugin