Business Intelligence (BI) es el tema más importante en los eventos de transformación digital, ya que es un aliado para el crecimiento del negocio. Justamente este será uno de los temas que se abordarán en el webinar global que realizará Google este 5 de diciembre del 2017 en el que puedes inscribirte dando click aquí.

BI se refiere a la capacidad de transformar datos en información para delinear nuevas estrategias de crecimiento. En este sentido, Data Warehouse es el aliado ideal porque a través de una estructura tecnológica almacena los datos de una empresa de forma segura y fácil de administrar. Las empresas apostaban por tener esta información en un servidor corporativo, pero esa necesidad está migrando a la nube por las ventajas que ofrece.

¿Por qué tener el Data Warehouse con Google?

La gigante tecnológica mundial Google es más que un motor de búsqueda. Es una empresa que ha crecido de forma estratégica por el análisis de datos global y la creación de productos para necesidades puntuales. Google, como ninguna otra organización, entiende la data como un valor agregado para el crecimiento de las compañías. En ese sentido, su Data warehousing se ejecuta a través de centros de centros de datos y se enfoca en la escalabilidad del negocio. Además, al ser una multinacional que invierte millones de dólares al año en seguridad, sus usuarios no deben preocuparse por este ítem que es una molestia para las empresas que guardan su data en servidores corporativos o con proveedores que no dan prioridad a este tema.

Para los expertos en Data Warehouse lo más rescatable es que un producto con el respaldo de google sea accesible en precio, una de las razones es porque no requiere un servidor que implica un costo alto por la administración de la infraestructura. Este servicio permite que la empresa analice los datos que son relevantes para su core y desarrolle nuevas estrategias para el crecimiento o expansión de su negocio. Lo más interesante es que es una solución escalable ya que se puede aumentar o disminuir el espacio según la necesidad y el usuario solo paga por lo que está consumiendo

La clave es la seguridad en la data

No se puede pensar en inversión de Data Warehouse para obtener datos calificados para que un negocio crezca, sin pensar en seguridad y eso es algo que Google protege.

“Existen dos tipos de empresas: las que han sido hackeadas y las que aún no saben que fueron hackeadas”. – John Chambers-.

El mundo ha cambiado rápido desde que el acceso a internet se masificó y con él los hábitos de consumo, incluyendo la forma de informarse. Hoy las personas tienen un gran poder en sus manos: los celulares. Estos dispositivos, que son más potentes que las computadoras de los 80, sirven para comunicarse, trabajar, enviar mails, realizar transacciones bancarias y hacer compras. En cada uno de esas acciones, la ciberseguridad es clave y es una de las grandes preocupaciones de las empresas, que deben proteger la información de sus usuarios.

El hackeo de empresas no es algo que sucede a unas pocas. Puede ocurrirle a una pyme como a una gran organización. Por ejemplo, en 2014, empresas de diversas industrias fueron presa de ataques que les costaron millones. Un caso emblemático fue cuando ese año, ciberdelincuentes accedieron a la data de eBay obteniendo toda su información demográfica, lo que ayudó fue los números de tarjeta de crédito, según el gigante de e.commerce, estaban en otro sitio y los delincuentes no pudieron acceder. Sin embargo, saber la data demográfica de eBay es información sensible que pudo usarse en su contra. Por eso, la seguridad en la data no puede tomarse a la ligera y las empresas deben escoger proveedores que estén atentos a ese detalle.

En este aspecto Google tiene a los expertos de seguridad mejor valorados del mercado que trabajan este segmento como propio para brindar total seguridad y dar total confianza a sus usuarios. Para profundizar estos temas inscríbete gratuitamente en el webinar global que realizará Google este 5 de diciembre, dando click en la imagen de abajo. Los temas que se abordarán en este evento virtual son:

  • Repensando big data: Pasar de Analítica compleja a Información procesable
  • Cómo gestionar Cloud Services hace posible la IA para todos los negocios
  • Marketing más inteligente con Google Cloud Data Analytics y AI
  • Reimagine Data Warehousing con Google BigQuery: Novedades
  • Acelere la entrega de soluciones de atención médica con Google Cloud y AI
  • Reimaginando experiencias conversacionales con Cloud Speech y Dialogflow
  • El futuro de los servicios financieros: la nube y el aprendizaje automático
  • Aprendizaje automático a escala: ejecutar TensorFlow en la nube



WordPress Image Lightbox Plugin