La adopción de una suite empresarial basada en la Nube puede hacer más que facilitar tu trabajo, puede empoderar tu negocio. Escoger a un experto para su implementación puede hacer la diferencia.

Aunque Google Apps for Work se había lanzado desde 2006, bastaron menos de tres años desde su renovación como G Suite para que Google transformara la productividad de más de 4 millones de empresas alrededor del mundo, según Gartner.

“G Suite es un conjunto de aplicaciones inteligentes diseñadas para unir a las personas con colaboración en tiempo real construida desde el comienzo”, escribió en septiembre de 2016 Prabhakar Raghavan, vicepresidente de aplicaciones de Google Cloud. Ese fue el comienzo oficial de G Suite; que anteriormente se llamaba Google Apps for Work y tenía una relevancia mucho menor para la empresa.

G Suite by Google Cloud es actualmente la alternativa más potente en comparación a Office 365, el conjunto de aplicaciones de productividad en la Nube ofrecido por Microsoft. Entre los clientes más destacados de Google se encuentran Verizon Communications, Nielsen y Colgate-Palmolive, empresas que han traído a sus cerca de 250 mil empleados a la plataforma, documentó Reuters.

Con más de mil 500 millones de usuarios alrededor del mundo, Gmail es uno de los servicios de email más populares del mundo. Las posibilidades de que tú mismo seas usuario del correo gratuito de Google son muy altas, y seguramente ya conoces de su increíble capacidad de colaboración: conectado a Google Docs, habilita crear y compartir documentos con cualquier persona, en tiempo real. Con Google Drive, tienes una Nube personal para almacenar archivos accesibles desde cualquier lugar, y con Hangouts, sus videollamadas te conectan con amigos y compañeros de trabajo desde el dispositivo que sea. ¿Por qué no llevar y expandir esas mismas posibilidades a tu empresa?

“Con Slides, los gerentes hacen presentaciones en pocas horas, que antes les tomaba varios días. Con Formularios de Google, Gestión Humana puede medir el clima organizacional de forma rápida, fácil y constante. Los empleados usan Sheets, la hoja de cálculo de G Suite, para comparar referencias de producto de forma automatizada”, dijo Andrés Ramos, Jefe de Comunicaciones Digitales de Grupo A, uno de los corporativos más grandes de Colombia, con presencia en 5 países de la región.

Por tercer año consecutivo, Xertica consiguió el reconocimiento de Google Cloud, recibiendo el premio Google Cloud Reseller Latam Partner of the year y en el 2018 el premio Google Cloud Services Latam Partner of the Year. Desde el lanzamiento de G Suite, Xertica ha ayudado a más de 3.500 compañías en la región a transformar digitalmente sus negocios por medio de la adopción de la suite en la Nube de Google, y el caso de éxito de Grupo A es uno de los más significativos.

“Encontramos en Xertica el partner ideal debido a su profundo conocimiento de la herramienta, además de que contaba con una perdurabilidad en el tiempo y un equipo de soporte que nos podía atender 26 compañías. Contábamos con la necesidad de un partner de ese tamaño, y además internacional”, dijo Rhanda Neme, Directora Corporativa de Comunicaciones de Grupo A.

Con más de 4 mil empleados repartidos entre Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, el reto de Grupo A era enorme. Mantener a todos los empleados conectados, facilitar la comunicación entre directivos de sus distintas empresas y países, actualizar constantemente bases de datos y medir resultados de distintos departamentos eran solo algunas de las necesidades que Google Suite pudo satisfacer.

“Cada día nos enteramos de un nuevo uso que alguno de nuestros empleados le está dando a las herramientas de Google”, compartió Ramos.

“Guiados por los expertos de Xertica, cada día nuestros empleados tienen mejores y más herramientas para enfrentar sus retos en el corto y mediano plazo”.

La principal diferencia de G Suite contra las aplicaciones regulares de Google es el control absoluto que obtendrá tu empresa. En Gmail hay dominio propio y almacenamiento ilimitado en la Nube, en Drive hay protección de los datos empresariales y detección electrónica, en Sheets y Docs hay Inteligencia Artificial para que tus archivos aporten mucho más, y en App Maker hay una plataforma poderosa para crear aplicaciones para tu empresa de forma fácil y en la Nube.

Por otro lado, no hay que olvidar las ventajas de estar en la Nube: con G Suite tus empleados no tienen por qué estar atados a una oficina física, ni siquiera a un mismo país. Con aplicaciones web accesibles desde PC o Mac, así como aplicaciones móviles para iOS y Android, tú y tu equipo estarán conectados desde cualquier dispositivo. Si alguien hace un cambio en un archivo de Sheets o Docs, todos podrán verlo al instante.

Gracias a su desarrollo continuo y al compromiso de Google con el software empresarial, la serie G Suite se ha convertido en una solución ideal para todo tipo de empresa, sin importar su tamaño. Y, con aliados como Xertica, tu compañía tendrá la confianza de tratar con un partner reconocido por su experiencia en las empresas latinoamericanas, con su contexto y sus complejidades particulares. ¿Estás listo para dar el siguiente paso en la transformación digital de tu empresa?

Articulos relacionados:

WordPress Image Lightbox Plugin