Xertica asistió al evento Google Cloud Next ’19, la conferencia más grande de Google Cloud para partners, clientes y desarrolladores en San Francisco, el mes pasado. El evento marcó la primera aparición pública significativa del nuevo CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, quien reemplazó a Diane Greene a principios de este año.

Google Cloud Next ‘19 nos dio una gran cantidad de anuncios sobre nuevas características y nuevos productos de G Suite. Aquí les compartimos los cambios a G Suite más significativos.

1. Google Voice para G Suite

Voice for G Suite es un sistema telefónico basado en la nube que está optimizado para empresas de todos los tamaños.

Con Google Voice, los empleados podrán realizar y recibir llamadas telefónicas a su número de trabajo desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar. Además, Google Voice se integra con Hangouts Meet y Calendar. La inteligencia artificial que posee Google te ayudará a filtrar las llamadas de spam y a automáticamente transcribir correos de voz. Estas características ayudan a mantener el enfoque en lo que es realmente importante.

Los administradores de organizaciones que adopten este servicio podrán gestionar procesos como asignación de números y facturación fácilmente desde la consola de administración de G Suite.

Google Voice está disponible para todos los clientes de G Suite a través de una licencia adicional.

2. Edición Microsoft Office

Office editing hace posible editar, comentar y colaborar en archivos de Microsoft Office a través de las plataformas de Google Docs, Sheets y Slide. Esta opción facilitará a los usuarios de G Suite el abrir y editar archivos de Microsoft Office que hayan sido compartidos por socios o proveedores. Todos los cambios realizados a través de G Suite se guardarán en el archivo original. Esto asegura una colaboración efectiva y elimina la necesidad de convertir tipos de archivos. Más información sobre los tipos de archivos compatibles y el cronograma de disponibilidad aquí.

3. Currents reemplaza a Google+

Currents es una aplicación de G Suite que facilita el formar conecciones y tener discusiones dentro de una organización. Esta plataforma permite que líderes y empleados intercambien ideas y recopilen opiniones, sin llenar las bandejas de entrada de sus correos electrónicos. Adicionalmente, Currents conecta a los empleados con contenido útil y oportuno, el cual se personaliza según su función en la empresa y sus intereses.

Currents reemplaza a Google+ para G Suite, teniendo nuevas características y una nueva apariencia. Si tu organización tiene contenido existente de Google+, esta se transferirá automáticamente a Currents. Actualmente, Currents está disponible en versión Beta.

4. Activity Dashboard presenta más información sobre la colaboración en su organización

Google introdujo dos nuevas funciones al panel de control de actividades de Google Docs, Sheets y Slides:

Sharing history

Los usuarios ahora tienen visibilidad sobre cómo se ha compartido su documento con otras personas dentro y fuera de su organización. Pueden ver quién ha compartido el acceso con quién y qué nivel de acceso se les ha otorgado.

Comment trend

Comment trend ayuda a los usuarios a visualizar las conversaciones en un documento en particular. Ahora, pueden ver el número de comentarios, recomendaciones y respuestas creadas por día.

5. Verificación en dos pasos con celulares Android

Los usuarios podrán usar sus teléfonos (Android 7.0+) como método principal de verificación de 2 pasos para proteger sus cuentas contra el phishing. Anteriormente, la única opción era usar una clave de seguridad. Ahora, su teléfono móvil puede servir como esa clave de seguridad. Esto hace que sea más rápido implementar la verificación en 2 pasos y mantener al mínimo la capacitación de los usuarios y los costos generales.

El uso de teléfono como clave de seguridad se ofrece actualmente en versión beta.

 

También te puede interesar:

 

WordPress Image Lightbox Plugin