El migrar a la nube ofrece enormes beneficios para las empresas. A continuación te compartiremos un marco de adopción de Google Cloud que está elaborado por años de experiencia ayudando a clientes a migrar a la nube. Puedes utilizar este marco para evaluar qué tan preparada está tu organización para migrar a la nube y qué necesitas hacer para cerrar brechas de conocimiento. Si quieres un aliado en este proceso de transformación, estamos aquí para ayudarte. 

La escala de preparación para la nube

Para desarrollar una empresa en la nube, hay 4 áreas en la que se debe sobresalir, sin importar los detalles del negocio. Estas determinan qué tan preparado se está para migrar a la nube:

 Aprendizaje: ¿Qué programas de aprendizaje se tiene implementados? ¿Cuál es la calidad de estos? ¿Qué tan comprometidos a aprender están los empleados? 

 Liderazgo: ¿Están los equipos de TI respaldados por los líderes de la empresa en el proceso de migrar a la nube? ¿Se tiene  programas de presupuesto, gestión y evaluación de proyectos en la nube?

Escala: ¿Hasta qué nivel se está utilizando servicios nativos a la nube para automatizar procesos y reducir cargas operativas?

   Seguridad: ¿Qué controles de seguridad existen en la empresa? ¿Qué estrategias gobiernan el conjunto de controles?


Adicionalmente, cada práctica comercial puede ser clasificadas en una de las siguientes 3 fases:Las prácticas comerciales que tu empresa tiene establecidas en cada una de estas 4 áreas determinan qué tan preparada está para sobresalir en la nube. 

1. Fase Táctica: Las cargas de trabajo están distribuidas entre individuos, pero no existe un plan coherente que abarque a todos los empleados. La empresa no cuenta con una estrategia a largo plazo.
→ Objetivo a corto plazo 

2. Fase Estratégica: Una visión amplia y a largo plazo gestiona la carga de trabajo individual. La empresa cuenta con un equipo de TI que es eficiente y efectivo que le permite aprovechar los beneficios de la nube en sus operaciones comerciales.
→ Objetivo a mediano plazo 

3. Fase de Transformación: Las operaciones en la nube de tu empresa funcionan sin problema. La empresa se está enfocando en integrar la alta cantidad de datos y de niveles de análisis que obtiene ahora que opera en la nube.
→ Objetivo a largo plazo 

 

La escala de preparación para la nube combina estas 3 fases y 4 áreas de la siguiente manera:

A continuación te compartimos en más detalle el proceso de crecimiento desde una fase táctica hasta una fase de transformación en cada una de las 4  áreas (Aprendizaje, Liderazgo, Escala y Seguridad). Estos 4 marcos son una rúbrica de personas, procesos y tecnologías con las que tu empresa puede trabajar. Te ayudan a evaluar dónde se encuentra tu empresa en su viaje hacia la nube y también te guían con información sobre qué programas puedes implementar para llegar a donde quieres estar.

Aprendizaje:

Liderazgo:

Escala:

Seguridad:

Xertica ha trabajado con más de 3.500 clientes en este proceso de migración a la nube y transformación digital. Eso nos hace el aliado más grande de Google Cloud en América Latina. Nuestra experiencia indica que a medida que tu organización desarrolla las habilidades de aprender, de liderar, de escalar y de implementar seguridad, esta se verá preparada para abordar soluciones más complejas y automatizadas. 

También te puede interesar:

 

WordPress Image Lightbox Plugin