Xertica

La Gobernación del Valle del Cauca tiene como fin primordial servir a la comunidad, promover la prosperidad general en procura del desarrollo integral de quienes habitan el Valle del Cauca, uno de los 32 departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es Cali. Con 4’600,000 de habitantes, es el segundo departamento más poblado de Colombia.


Dadas las necesidades de renovación tecnológica orientado a “Infraestructura como Servicio” y conforme a la Estrategia de Gobierno en Línea, para que los colaboradores y ciudadanos puedan contar con servicios y aplicaciones en línea de alta calidad, disponibilidad, desempeño y seguridad de la información  se hace indispensable un plan de extensión y mejoramiento de las capacidades de infraestructura del DATA CENTER actual.


Gracias a la migración a GCP, se ha logrado reducir totalmente el riesgo de pérdida de información, así como ahorros en costos, tanto iniciales como de mantenimiento posterior. Aumentar la disponibilidad de los servicios informáticos, al mismo tiempo que se acelera la puesta en marcha de nuevas aplicaciones, tecnologías y servicios por demanda. Evita grandes inversiones en activos tales como hardware y software que representan un alto costo y rápida obsolescencia.


Realizar los servicios de: Migración, Configuración, Soporte y Capacitación en la nube de 40 Servidores, incluyendo la Gestión Administrada  con soporte y el manejo de basys del aplicativo SAP sobre la nube de Google Cloud Platform. Los servidores seleccionados son producto del análisis técnico ejecutado por la Gobernación del Valle del Cauca, que incluye los siguientes ambientes: Aplicaciones Web, Ambientes de Producción, Desarrollo y Calidad de SAP sobre Linux, garantizando la correcta ejecución de los mismos incluyendo la réplica on premise de la información aprovechando la Infraestructura tecnológica existente en el Centro de procesamiento de datos de la Gobernación del Valle del Cauca.


Con la migración de on-premise a GCP, la Gobernación del Valle del Cauca ha logrado incrementar la productividad y, por tanto, la competitividad de la entidad, al ahora el equipo de TI poder dedicarse a labores de mayor valor agregado, dado que, los servicios administrados que incluye el servicio de GCP y Xertica, se dedican a dar soporte y estabilidad a la plataforma.

Xertica
All Rights @ Xertica

La consultora de tecnología que habilita la transformación digital de las organizaciones líderes de América Latina a través de soluciones basadas en la nube.

NUESTRA METODOLOGÍA
CLOUD LEARNING CENTER