Xertica

La salud hacia la modernización digital


Un importante grupo empresarial de Colombia, apostó a un mejor control de la información de una empresa de salud, a través de una interfaz para controlar el procesamiento de datos y mejorar la prestación de servicios.


Resultados 


  • Implementación de Google Apps Scripts para aplicar interfaz gráfica.

  • Implementación de Google Apps Scripts para aplicar validaciones de negocio.

  • Migración de 2 tableros de Google Data Studio vinculados con Google Sheet a Cloud SQL.


De la hoja de cálculo a Google Apps Scripts


El cliente requería para una empresa de salud, un mejor control en la información que almacenaba en una hoja de cálculo en sus procesos de solicitudes de chequeos médicos y de atención desde la oficina internacional.  Gracias a haber implementado anteriormente otros desarrollos con Xertica, el grupo apostó a las mismas soluciones para esta compañía. 


Se realizó la implementación de aplicaciones de Google Apps Scripts, con las que se han integrado soluciones de correo, calendario para automatizar procesos de la organización,  con desarrollos ligeros y fácilmente mantenibles.

Contar con una herramienta integral les permitió visibilizar en un único lugar la traza total de atención de los pacientes:  desde la agenda del turno,  al ciclo y atención de la prestación del servicio y finalmente los procesos de facturación y cartera de pacientes. 


Además, les permitió tener la información clara, optimizar el tiempo a la hora de tomar agenda de pacientes y contar con todos los datos necesarios consolidados y al día. 


Una transformación en pandemia y múltiples ventajas


El desarrollo realizado por Xertica en conjunto con la empresa, ha tenido un mayor desafío: la disponibilidad de tiempo del equipo del cliente,  ya que el equipo con el que se realizó la implementación era parte esencial del proceso crítico de atención de pacientes durante la crisis de pandemia.


El acompañamiento y direccionamiento del equipo de tecnología del cliente durante la implementación fue fundamental para alcanzar los objetivos del proyecto,  este respaldo al área de negocio les permitió llevar a excelente término esta solución.  


Además, la solución implementada es desarrollada a la medida de las necesidades de la compañía,  sin embargo,  teniendo en cuenta que el cliente es un grupo empresarial,  esta misma solución puede ser replicable y expandible a otras empresas y procesos dentro del grupo.


El uso de las herramientas de Google y el servicio de  Xertica al configurar y agrupar las mismas, permitieron al cliente contar con una solución de negocio que genera valor, no solo a la hora de brindar una buena atención sino también al incorporar como equipo más conocimiento sobre estas herramientas clave para avanzar hacia la modernización digital.



Xertica
All Rights @ Xertica

La consultora de tecnología que habilita la transformación digital de las organizaciones líderes de América Latina a través de soluciones basadas en la nube.

CLOUD EXPERTISE