Salesforce es un software de CRM “customer relationship management”, es decir, es un servicio de gestión de relaciones con el cliente.  Ayuda a las empresas a conectarse con sus clientes y conseguir más información sobre ellos. Los servicios de Salesforce permiten a las compañías utilizar la tecnología cloud para realizar un seguimiento a las actividades de los clientes, optimizar estrategias de marketing y coordinar ventas de servicios.

Software Basado en la Nube

Tradicionalmente, las soluciones de software CRM operaban on-premise. Las empresas tenían que instalar el software en sus servidores y lo mantenían internamente. Con el CRM on-premise, los equipo de TI tenían que asumir las responsabilidades técnicas, incluyendo  el diseño del sistema, la infraestructura y la administración del servidor.

En contraste, Salesforce es un CRM software que está basado en la nube. Esto quiere decir que las aplicaciones están alojadas en servidores de Salesforce, y las empresas pueden acceder a sus datos a través de la web. 

El principal beneficio de emplear un software basado en la nube es que la empresa no necesita contar con un equipo de expertos en TI para configurar y administrar el programa. El no necesitar personal e infraestructura de TI dedicada a mantener el CRM on-premise reduce los costos de servicios mensuales y facilita el proceso de configuración.

Salesforce Alrededor del Mundo

Más de 150,000 empresas utilizan Salesforce. Los clientes de Salesforce incluyen compañías Fortune 500 y start-ups. La lista de clientes de Salesforce incluye a varias empresas líderes en su industria como  Adidas, T-Mobile, ADP, Kimberly Clark, Toyota, American Express, y muchos más. En su más reciente estado de cuentas, Salesforce anunció $ 3,74 mil millones en ingresos. Con una tasa de ejecución anual superior a $ 14 mil millones, es, de largo, la aplicación basada puramente en la nube más exitosa a nivel mundial, de acuerdo a TechCrunch.

¿Por qué un CRM?

Estudios indican que el contar con un CRM mejora la retención de clientes por un 27%. Las relaciones que una empresa cultiva con la base de sus clientes determinan el éxito de esta. Que tan profunda y confiable son sus relaciones depende, en gran medida, de qué tan bien su empresa los entienden y viceversa. El contar con un CRM ayuda a identificar, comprender y ayudar a sus clientes. Esto permite que las empresas no pierdan ingresos debido a falta de información y datos sobre la base de sus clientes.

Una empresa que tiene más información sobre sus clientes puede ofrecer un mejor servicio. Para poder brindar una experiencia positiva, las empresas necesitan poder documentar y registrar todas las interacciones que sus clientes tienen con su organización. Para hacer esto, las compañías necesitan contar con más que un par de notas adhesivas y archivadores, las empresas necesitan utilizar tecnología organizacional avanzada que puede cuantificar y categorizar los datos con precisión para futura referencia. También necesitan hacer que los datos recolectados estén disponibles en todos los departamentos de la organización. 

¿Por qué Salesforce?

Salesforce es reconocido por analistas de tecnología como el líder del mercado para tecnología CRM. ¿Por qué? Porque Salesforce proporciona soluciones listas para usar que permiten a las empresas en crecimiento implementar fácilmente tecnología de vanguardia y conectar todas las soluciones que son importantes para ellos. En promedio, los clientes que utilizan Salesforce CRM han visto un incremento en la rapidez de toma de decisiones de un 38%, un aumento del 25% en los ingresos y un aumento del 35% en la satisfacción del cliente.

Servicios

El servicio de CRM de Salesforce se divide en las siguientes categorías: Commerce Cloud, Sales Cloud, Service Cloud, Data Cloud, Marketing Cloud, Community Cloud, Analytics Cloud, y App Cloud. A continuación les describimos las aplicaciones principales y sus funciones: 

Sales Cloud

Sales Cloud es la principal oferta empresarial dentro de la plataforma Salesforce. Este software proporciona a las empresas con un interface para la gestión de casos y tareas, provee un sistema para enrutar eventos importantes de manera automática y ofrece herramientas que aumentan la productividad y mantener el pipeline con leads cualificados. También proporciona herramientas análitcas, alertas por correo electrónico, conectores con redes sociales, y varios servicios adicionales.

Service Cloud

Service Cloud es un software de atención al cliente que facilita un servicio más inteligente, rápido y personalizado. Service Cloud ayuda a empresas a dar soporte a sus clientes a cualquier hora y en cualquier lugar, por teléfono, correo electrónico, redes sociales, chats y comunidades de autoayuda. Adicionalmente, Service Cloud compila métricas de rendimiento y los comparte de manera clara y accesible.

Marketing Cloud

Marketing Cloud incluye una suite de potentes herramientas de marketing. Esta suite te permite rápidamente crear landing page, campañas por correo electrónico, y rutas de marketing que personalizan la experiencia del comprador. Marketing Cloud también te permite seguir el desempeño de campañas de marketing con paneles que te permiten entender qué programas están funcionando y establecer mejores estrategias a largo plazo. La plataforma de Marketing Cloud está diseñada para empresas B2C, empresas que venden clientes individuale. Para empresas B2B, Salesforce ofrece un servicio similar a Marketing Cloud llamado Pardot

Lightning Platform

Lightning Platform es una plataforma como servicio (PaaS) que permite a los desarrolladores dentro de cada empresa crear aplicaciones complementarias que se integran en la aplicación principal de Salesforce.com. 

Commerce Cloud

Commerce Cloud es una plataforma de e-commerce que permite llegar a consumidores a través de varios canales digitales con soluciones comerciales personalizadas para fines de marketing y ventas. La plataforma también facilita la administración de pedidos.

Salesforce y Xertica

En septiembre del 2018, Xertica adquirió a BLEIN Consulting, una empresa especializada en proyectos de Transformación Digital sobre la plataforma de Salesforce.com. Con 13 años de experiencia y más de 300 proyectos de implementación de CRM en 9 países, Xertica y BLEIN Consulting son expertos en alcanzar mejores resultados de ventas y mayores índices de servicio al cliente.

También te puede interesar:

5 Procesos que Puedes Automatizar Inmediatamente con Salesforce Essentials

Las 5 Prácticas en Salesforce que Producen el Mayor Retorno de la Inversión

WordPress Image Lightbox Plugin