Xertica, la consultora de tecnología que habilita la transformación digital en América Latina, consolida su liderazgo en el mercado regional. Una muestra de ello es haber sido seleccionada por cuarto año consecutivo como el Partner Regional del año 2019 de Google Cloud en Latinoamérica.

La compañía fue reconocida por su impulso en la adopción de soluciones de Google Cloud. Además, la tecnológica de San Francisco reconoció a Xertica por los beneficios que brinda a sus clientes en el camino hacia la digitalización a través de la implementación de soluciones que promueven la productividad, la colaboración, la comunicación y la toma de decisiones basada en datos.

Google Cloud también premió el trabajo realizado por Xertica en torno a la oferta de infraestructura cloud destinada a habilitar a las organizaciones para escalar y modernizar su capacidad de cómputo, así como desarrollar proyectos de data que permita de las empresas tomar decisiones basadas en datos lo que les  permite atender a sus clientes y consumidores de mejor forma, adoptando modelos customer-centric. 

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento por parte de Google Cloud por cuarto año consecutivo. Desde su fundación, Xertica evoluciona continuamente para que las empresas latinoamericanas lleven a cabo sus iniciativas de transformación digital haciendo uso de las tecnologías cloud. Nuestro propósito es que nuestros clientes obtengan el mayor beneficio en la adopción de la nube brindándoles consultoría, acompañamiento y soporte continuo”, mencionó Antonio Couttolenc, CEO de Xertica. 

En el 2019, Xertica realizó 267 proyectos con 35.208 usuarios alrededor de Latinoamérica, que comprenden soluciones de trabajo remoto, colaboración, Data Warehouse,  Big Data, así como Inteligencia Artificial para acelerar la toma de decisiones, entre otros proyectos.

Por su parte, Carolee Gearhart, Worldwide Channel Sales VP de Google Cloud, comentó que “La experiencia de Xertica en migraciones cloud es un activo para las organizaciones que desean transformarse digitalmente, y estamos entusiasmados de trabajar juntos para ayudar a los clientes a hacerlo”.

Por otra parte, en apoyo a impacto que tienen las empresas, entidades de gobierno y centros educativos por el COVID-19, Xertica creó una serie de recursos online gratuitos para facilitar el trabajo remoto. Este portal se encuentra disponible desde el 18 de marzo, a fin de contribuir a la colaboración y al aprendizaje en la región de cara a la impostergable digitalización de procesos.